Le tomamos la palabra a Marco Rubio para trato de alto nivel: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2018.- El diputado panista, Jorge Triana afirmó que el video musical de la ‘Niña Bien’ que llama a votar por el candidato Andrés Manuel López Obrador se gestó a petición del partido Morena aunque este se deslindó desde el día que se viralizó en redes sociales.
El legislador aseguró la mañana de este martes que él recibió hace doce días un audio del video y que le informaron que Morena había ordenado a una casa productora realizar este trabajo con dos características.
“Les pidieron que fuera un video que pareciera amateur, que no pareciera profesional, de baja calidad con esas características, y lo pidieron que pareciera que fuera grabado en la ciudad de Guadalajara”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Dijo que la joven no se llama Almudena, ni el video fue realizado por estudiantes del ITESO como se había hecho creer según el comentario que se publicó en YouTube cuando se compartió, sino que de acuerdo con la información que le llegó, es que la mujer se llama Paulina Laborie y es una maestra de fitness, cercana a los directivos de una casa productora.
“Es una estrategia electoral de ‘yo no fui’, me promueve, llama a votar por mí pero yo no elaboré este video, siento que Morena se va a morir con la versión de que ellos no lo hicieron, yo tengo otra información, aclaro que no estoy presentando una denuncia”, mencionó.
Jorge Triana afirmó que el video se grabó en la iglesia de San Sebastián Mártir en la delegación Benito Juárez y la edición se realizó en el sur de la ciudad en la casa que ha realizado varios videos para Morena, incluso hubo gente de este partido durante la filmación.
“Sin duda, en mi opinión, es una estrategia genial, es una autoflagelación con ‘fake news’ que están sembrando para llamar la atención, para generar polémica y lo están consiguiendo y esto es consecuencia también de este período extraño que se está viviendo de intercampaña que no tiene una reglamentación, no se sabe hasta dónde se puede llegar y abre la puerta para esto porque aún en redes sociales no se podría hacer un llamado abiertamente al voto”, apuntó.