Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÈXICO,. 6 de abril de 2017.- El Grupo Parlamentario de Morena costará a la Asamblea Legislativa más de 140 millones de pesos, en su nómina cuenta con asesores que cobran más de cien mil pesos y no realizan trabajos en comisiones, además de tener laborando a familiares y diputados de ese partido.
Morena cuenta con 207 empleados en la ALDF, quienes fungen como asesores, y en promedio cada diputado tiene 14 colaboradores asignados, lo que representa más de dos millones de pesos anuales en pago de sueldos por diputado, lo cual equivale a que 20 diputados de este grupo parlamentario gastarán más de 140 millones de pesos en los 3 años de la legislatura, refirieron fuentes al interior del órgano legislativo de la Ciudad de México.
El coordinador César Arnulfo Cravioto, cuenta con 47 asesores que le cuestan al horario cerca de 800 mil pesos mensuales, tal es el caso de Jesús Salazar Velázquez, quien percibe un sueldo de 108 mil 633 pesos al mes.
En la lista de asesores de Cravioto se encuentra Mario Zepeda y Martínez, esposo de Lenia Batres, hermana del presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres, éste último también tiene a uno de sus colaboradores cercanos Marcos A. Gil González, quien funge como asesor jurídico de una Asociación Civil ambos colaboradores perciben un sueldo superior a los 30 mil pesos.
El asambleísta Miguel Ángel Hernández, decidió dar empleo a su esposa Angélica Elena Leguizamón Vivas; mientras que el legislador Luciano Tlacomulco Oliva tiene a su pariente César Alberto Olivares Tlacomulco con un sueldo cercano a los 49 mil pesos, así como a su sobrina Mariana Tlacomulco Anguiano.
Los amigos de Andrés Manuel López Obrador también forman parte de la lista de asesores, como Houssein Take Roaro, quien cobra más de 42 mil pesos.
La diputada Juana María Juárez López contrató a su hijo Jurado López Vicente, mientras que el legislador Raymundo Martínez Vite a su sobrino Fernando Narciso Martínez Jiménez, igualmente Flor Ivone Morales Miranda paga sueldos a dos de sus familiares.
Otra morenista es Oliva Gómez Garibay, quien tiene 20 asesores que le cuestan a la ALDF más de 100 mil pesos mensuales, mismos que no han mostrado un buen rendimiento legislativo, ya que Oliva sólo ha tenido dos intervenciones en tribuna.
En la lista sobresale el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera que tiene en nómina a Ernesto Cabrera Brugada, pariente de la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada.