Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el cinismo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena no tiene límite, por los repetidos actos de corrupción mediante los cuales les han hecho llegar fajos de dinero en efectivo para financiar sus ambiciones políticas.
“Si así son en la oposición, imagínense el daño que le harían a México desde el poder”, subrayó, según un comunicado.
Al encabezar en el Salón Alfonso Reyes de la sede partidista la presentación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, creada en conjunto por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), reiteró que la verdadera mafia del poder se llama Morena y el verdadero corrupto es López Obrador.
“El cinismo de López Obrador y de Morena no tiene límite. Si así son en la oposición, imagínense el daño que le harían a México desde el poder. Por eso lo afirmamos con toda puntualidad: la verdadera mafia del poder se llama Morena y el verdadero corrupto es López Obrador.
“Tenemos que continuar señalándolo y lo vamos a denunciar, como partido político, en las instituciones electorales y penales, tanto federales como locales de nuestro país. Sabemos que los delitos que se han evidenciado en los videoescándalos se persiguen, algunos de ellos, por oficio, pero en los casos donde sea necesario presentar una denuncia, lo haremos la semana próxima y lo haremos del conocimiento de todos”, anunció.
En compañía de los presidentes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital Carrera, Ochoa Reza aseguró que el dinero ilícito originado en la corrupción se tiene que denunciar, investigar y castigar.
Al respecto, añadió que México merece un mejor destino que caer en la oscura caverna del populismo y en las fuentes de financiamiento corrupto e ilegal.
“Ganando las elecciones en 2017, llevando a cabo una Asamblea Nacional crítica, autocrítica pero sobre todo propositiva, que nos permita presentar un programa, un plan de trabajo, un ideario, vamos a ganar contundentemente el 2018, para salvar a México de un gran peligro: la oscura caverna del populismo.
“Estamos a menos de 40 días de la elección y es momento de pisar a fondo el acelerador. Se requiere el trabajo de todas y de todos, de todos los estados de la República. Todos podemos contribuir: con trabajo de tierra, con trabajo de aire y con trabajo en redes sociales”, remarcó.
Al referirse a la creación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, el presidente del CEN afirmó que es una expresión del convencimiento del PRI de que la participación de la mujer debe ser plena y equitativa.
En el PRI, dijo, preparamos a nuestras militantes para competir y ganar; es el momento de dar la cara y el debate, porque en los momentos difíciles, se crece nuestro partido.
Ochoa Reza fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre el ICADEP y el ONMPRI para la creación del programa académico de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas e hizo el lanzamiento de la convocatoria del mismo.