Afirman que la bacteria Klebsiella Oxytoca está controlada en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2017.- La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, quien es señalada por la bancada de Morena de lanzar el llamado grito homofóbico (ehhhh put…) contra el morenista Ariel Juárez durante la discusión del Presupuesto, aseguró que la Mesa Directiva determinará el seguimiento que se le dará a este tema y la aplicación del Código de Ética.
Entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro, la legisladora priista señaló la actitud de Morena al reclamar la aplicación del Código de Ética, que regula el trabajo legislativo y que ellos mismos rechazaron cuando se avaló en el Pleno, argumentando que violentaba la libertad de expresión de los diputados.
“Morena reiteradamente señaló que se tenía que aplicar el Código de Ética, nada más que les recuerdo que cuando se presentó ante el Pleno de este Congreso la aprobación del éste para regular el trabajo y la vida interna de la Cámara, Morena no sólo no lo votó, sino que lo votó en contra, pero además dijo que el Código atentaba encontra de la libertad de expresión y las libres ideas que tienen los parlamentarios, desde ahí, creo que ya hay un error de fondo”, aseveró.
Sobre la acusación hecha por la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García quien acusó a los diputados del PRI y del Partido Verde de estar alcoholizados, Félix Niebla afirmó que son declaraciones fuera de lugar y sin fundamento, además de que enfatizó que ella nunca ha ingerido bebidas alcohólicas; sostuvo que esta discusión ya no debe trascender y sólo esperar lo que defina el Código de Ética.
“Creo que no hay lugar a lo que ella ha señalado y, si tiene elementos de prueba, que los presente, no podemos correr el riesgo, en ningún momento, de que hagan acusaciones a priori, pero no presenten ningún elemento de prueba. Si ella aclara la nota que dio de manera indebida y creo, muy apresurada, yo creo que ahí dejaríamos las cosas, no es para más”, subrayó.
La legisladora acusó al diputado de Morena Ariel Juárez de llevar dos años agrediendo con sus críticas al grupo parlamentario del PRI, así como las acciones de la actual administración del Gobierno federal, y a los mismos grupos opuesto a ellos.
“Tenemos aquí (Cámara de Diputados) más de dos años, en donde el diputado Ariel Juárez se ha dedicado a denostar, a lastimar y, sin sustento alguno, a ofender, no sólo al Grupo Parlamentario del PRI, sino a todo un sistema mexicano que trabaja.
«Creo que no podemos soslayar que es una persona que provoca a los demás, siempre, cuando está en tribuna es muy intenso, creo que para eso es el parlamento, para manifestaros, pero por eso tenemos reglas y creo que, si alguien que ha infringido las reglas, es el diputado Ariel Juárez”, puntualizó.