Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (Quadratín México).- Lejos de debilitar a la izquierda, el partido Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador ayudará a reforzar la presencia electoral de ésta tendencia política, aseguró el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
“Doy la bienvenida a la solicitud de registro como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional”, afirmó y dijo que Morena no representará para el PRD un adversario político.
Sánchez Camacho consideró que el nuevo partido de López Obrador, el cual solicitará oficialmente ante el IFE su registro como partido la próxima semana, no se fundó con el fin de competir con el PRD.
“No tenemos (en el Partido de la Revolución Democrática) pleito ni tampoco contradicción con Morena”, enfatizó. “Los enemigos políticos y electorales de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD, mucho menos con los movimientos sociales, autónomos o no gubernamentales”.
El líder perredista aclaró que la rivalidad y la contradicción es con el PRI y con el PAN.
“Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente se presentaran a iniciar su proceso de registro como partido político”, agregó.
Por otro lado, el secretario general del PRD criticó al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, por decir que vale la pena haber firmado el Pacto por México y caminar junto al presidente Enrique Peña Nieto.
“Es una opinión personal y no es compartida por el conjunto del PRD”, sentenció.
El político perredista recordó a su compañero de partido que la posición del PRD respecto al Pacto por México será definida en el Congreso Nacional que se celebrará en una fecha aún no definida de febrero.
QMX/oab