Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2021.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que la primera gran noticia para el país es que la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena con sus aliados ya no va a tener mayoría calificada.
“Esa es una gran noticia para México y estamos trabajando muy fuerte y por eso tenemos que ganar para tener una nueva mayoría y que ahora sí podamos reconducir el gasto público”, indicó este sábado desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En conferencia de prensa, acompañado por los candidatos de la coalición Va por Chiapas a diputados federales y locales, a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y dirigentes de los tres partidos, el dirigente del PAN señaló que con la nueva mayoría, “estamos apostando a que regrese el Seguro Popular, los apoyos para mujeres, seguridad, Pueblos Mágicos, Promoción turística, fortalecer el sector salud y al sector productivo para generar empleos y combatir la desigualdad”.
Además, reiteró su exigencia al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que con claridad y sin titubeos rechace la ampliación de mandato aprobado por los senadores de Morena, porque la atrocidad legislativa es aberrante.
“Es una manzana envenenada para el Poder Judicial, porque lo que está buscando es que los propios intérpretes del poder, de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la Suprema Corte se autoricen para su Presidente una ampliación de su mandato, el titular del Poder Judicial. Y esa manzana envenenada es porque luego puede caer en la tentación el otro presidente del Poder Ejecutivo Federal para ampliarse también el mandato”, destacó.