CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2019.- Diputados federales de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista salieron a la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldaron sus acciones en materia de seguridad sobre los hechos violentos que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Mientras en el salón de Plenos se discutía la Ley de Ingresos, los diputados de la mayoría y aliados salieron, encabezados por el coordinador de Morena, Mario Delgado, a leer un pronunciamiento, donde resaltaron su “respaldo incondicional” a López Obrador y al Gabinete de Seguridad.

Repitiendo las palabras del mandatario federal, justificaron las acciones tomadas, enfatizando que éstas fueron para proteger la vida de los ciudadanos, pues según ellos, esto evitó “de manera responsable, una masacre en Culiacán”.

Y como ya se ha vuelto recurrente en los legisladores de mayoría, criticaron las acciones tomadas en administraciones anteriores, señalando el alto número de vidas que se perdieron ante la poca efectividad de las mismas.

"En el camino de la pacificación, los delincuentes tendrán que enfrentar la justicia, pero ello no puede suceder a costa de un baño de sangre. Al contrario de la fallida estrategia de la guerra, la decisión responsable fue privilegiar el resguardo de la vida de cientos de personas que se encontraban involucradas en los hechos, voluntaria o involuntariamente”, sostuvo Delgado.

Y en mensaje directo a los panistas que han levantado la voz reclamando, incluso, la renuncia del Presidente y su gabinete de seguridad, Mario Delgado manifestó su rechazo a lo que llamó “la mezquindad de quienes medran políticamente” con lo ocurrido.

“Rechazamos la mezquindad de quienes medran políticamente con las delicadas condiciones de inseguridad en que se encuentra sumido el país, como resultado de la fallida estrategia de guerra emprendida hace más de una década”, aseveró.