Cae en CDMX otro ligado a Los Colombianos, banda que asalta residencias
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2021.- En un ambiente festivo por el triunfo presidencial de hace tres años, el presidente nacional del Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los 692 alcaldes electos de su partido que ganaron la pasada elección del 6 de junio, a conducirse apegados a los principios morenistas de no mentir, no robar y no traicionar, para que no se equivoquen al gobernar.
Desde el a hotel Hilton Alameda, y como parte del acercamientos que la dirigencia nacional de ese partido está fomentando con sus candidatos ganadores, Delgado reiteró ante los alcaldes electos, como lo hizo con gobernadores y legisladores federales y locales, la necesidad de que estén preparados políticamente, sean cercanos al partido, y trabajen coordinadamente pues aseguró que ya no serán un partido ausente.
Y es que ya han reconocido que en los puestos ganados anteriormente no existió un acercamiento por parte del partido, lo que provocó que muchos funcionarios morenistas tomaran otros rumbos e incluso, apoyando a la oposición, alejándolos del proyecto de la cuarta transformación.
“Vamos a tener una comunicación permanente con ustedes. El instituto de formación política tendrá un papel fundamental en cohesionarnos, en que tengamos la preparación y la información suficiente para que generemos esa identidad de lo que son los gobiernos de Morena. Ya no habrá un partido ausente, vamos a estar acompañándolos siempre y vamos a tener esa coordinación con las legislaturas locales, federales, gobernadores y alcaldes”, sostuvo.
Delegado Carrillo Destacó que han ganado más espacios en materia municipal, donde dijo que obtuvieron 301 alcaldías más que en la elección de 2018, por lo que, insistió, ahora tienen una responsabilidad más grande de acompañamiento al Presidente de la República y su llamado proyecto de transformación.
“Hemos ganado tantos gobiernos estatales, municipales y congresos locales, que ahora la transformación no sólo dependerá del Presidente, esa responsabilidad también la van a compartir ustedes, porque son la autoridad más cercana a los ciudadanos.
La única manera de no equivocarnos es gobernar apegados a nuestros principios, de no mentir, no robar, y no traicionar, y seguir impulsando el proyecto de nuestro Presidente, tenemos que marcar la diferencia, nunca se alejen del pueblo”, les dijo enfáticamente.
Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes a promover la próxima consulta popular, dijo, para llamar e incentivar a la ciudadanía a participar, y aunque rechazó que haya temor de que no tenga el éxito que esperan, aseguró que esta consulta para enjuiciar a los expresidentes ya es un gran logro al ser un instrumento de participación de la ciudadanía.
Al final, y en medio de un discurso fanático de la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Luisa Vivanco, que vitoreó con calificativos como el mejor humanista y gran pensador al presidente Andrés Manuel López Obrador, los alcaldes fueron llamados a firmar una carta compromiso que tendrán que subir a sus redes sociales.
En ella, se comprometen con el pueblo y con el jefe del Ejecutivo a conducirse honestamente, apoyar e impulsar desde sus respectivos espacios el proyecto dela cuarta transformación; dicha carta también ha sido firmada por los diputados federales y locales, gobernadores y ahora alcaldes que ganaron el pasado 6 de junio.