Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- En posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila reviró los denuestos de la oposición con los logros de reforma a 56 artículos de la Constitución modificados en tres años, “a la mitad del camino”.
Por ello, refutó al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano: “nadie puede negar que vivimos un proceso de transformación política y somos producto de un proceso pacífico y provenimos del movimiento más importante de la historia moderna de México: Morena”.
Desde la tribuna del Palacio del Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder morenista dirigió un discurso desde las bases de su partido y replicó que no puede admitir los denuestos, insultos, descalificaciones, ni los discursos de odio, rencor, arrogantes y soberbios.
El senador Monreal Ávila defendió que no se puede negar que Andrés Manuel López Obrador ha sido el Presidente más honesto en la historia reciente del país, el más íntegro y el que le ha dado más horas a su patria en su atención y en su función.
“No solo han pasado tres años, sino que hemos plasmado en la Carta Magna los principios que en 2018 llevamos a las urnas y que hoy son letra viva y derecho vigente en el país”, expresó.
Plasmamos la lucha sin tregua contra la corrupción sin distingo, sin excepción, sin cuartel, con firmeza, así como la austeridad republicana y el viejo anhelo: la separación del poder económico y político. “Nunca los poderes fácticos podrán sobreponerse ni situarse por encima de la Presidencia de la República”.
El morenista reviró los tiempos de apenas hace tres años, cuando los partidos de ahora oposición dominaban todo: las cámaras del Congreso, los Poderes de la Unión, los estados, los órganos autónomos y la vida pública del país.
¿Y saben qué nos heredaron?, cuestionó: “miseria, saqueo, robadera, nos dejaron un país en ruinas, hecho pedazos, eso es su herencia, eso es lo que recibimos de ustedes”.