Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- Un fuerte debate en el Pleno del Senado se dio entre senadores del oficialismo y la oposición por las agresiones de las que han sido víctimas los cercanos a la llamada 4T, lo cual propició que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se pronunciara con una condena a todo acto de violencia por la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Las senadoras del PAN y PRI reaccionaron por considerar que el morenista se estaba victimizando de la agresión verbal que sufrió en una sala de espera de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En mofa, la panista Lilly Téllez, le ofreció unos pañuelos desechables al criticar su “hipersensibilidad” al decirse conmovida por la “piel tan delgadita” ante el repudio del pueblo. Reprochó que no se pueden usar recursos públicos para defender intereses particulares como la de Fernández Noroña, pues la agresión no fue hacia el Senado de la República.
En tribuna, la priista Claudia Anaya Mota señaló que muchos han vivido agresiones y conminó a entender que son “gajes del oficio”. “Miren, en esta semana el Presidente de la República recibió una inadmisible agresión. ¿Y sabe qué dijo en su mañanera? Dijo que no había problema. Porque creo que el presidente, a diferencia de usted, entiende que él no es la víctima de este país.
“Nosotros los políticos no somos víctimas. Ni usted, ni Loreta, ni el presidente, ni ninguno de los que estamos aquí. Somos más bien los responsables de las tragedias que pasan todos los días”, refutó la senadora del PRI.
Desde su escaño, los morenistas Félix Salgado Macedonio y Martha Lucía Mícher Camarena, se dedicaron a defender la investidura de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva, por lo que se tiene que tratar con respeto y sin adjetivos.
La panista Gina Gerardina Campuzano González reclamó la violencia que sufrió como mujer al ser expuesta a través de videos viralizados cuando tuvo un incidente con su blusa. En su relatoría acusó a senadoras de Morena que digitalmente la violentaron con memes y burlas provenientes de cuentas afines a la 4T.
“Quiero hacer un reclamo al presidente de la Mesa Directiva que se queja de un acto de discriminación; está en su derecho. Lo incongruente es que usted también me violentó cuando lo entrevistan en redes sociales y se burla dando a entender que me lo merezco por subir a tribuna a manifestarme”,
“Ahí estaban también sus compañeras de su movimiento Juanita Guerra y Edith López que con toda intención me jalonearon hasta romper mi blusa como se puede ver en el video que todos ustedes se encargaron de viralizar”, acusó en su reclamo a ser congruente. “Se dice usted se dice plebeyos, pero los plebeyos no salen de Polanco y de Palacio de Hierro lleno de bolsas de compras y menos están en las salas VIP de los aeropuertos”, sentenció.