Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2018.- Militantes del PRD y fundadores de Morena en Magdalena Contreras se sumaron a la campaña de los candidatos del PRI: consejeros estales y delegacionales renunciaron a sus respectivas militancias para respaldar al abanderado del tricolor a la alcaldía Luis Gerardo Quijano y a los aspirantes a legisladores federal y local María Cristina Velázquez y Ernesto Alarcón, respectivamente.
En la sede delegacional del PRI en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano dio la bienvenida a los «200 liderazgos» quienes militaban en las fuerzas políticas de izquierda y aseveró que más que integrarlos a un partido ahora forman parte de un proyecto delegacional.
El abanderado dijo que muchos de los líderes locales y vecinales contaban con al menos 20 años de militancia en la izquierda y resaltó el caso del fundador de Morena en la demarcación Jesús Heredia.
En su intervención, Jesús Heredia, quien fuera consejero estatal de Morena sostuvo que se tomaron «malas decisiones» en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, y como consecuencia se impusieron candidatos en Magdalena Contreras, los cuales defraudaron a los militantes, porque desconocen los problemas de la delegación y carecen de arraigo entre los vecinos.
También el ahora ex perredista Ignacio Torres reprochó que los partidos «que se dicen de izquierda» impongan candidatos que son ajenos a la demarcación sureña y solo busquen competir por un puesto de elección popular.
La ex consejera de Morena, Miriam Waldo, señaló que renunció a su militancia de más de cinco años en el partido que ella ayudó a fundar, debido a que se ignoró la opinión de los militantes para el proceso de selección de candidatos y prevalecieron las determinaciones cupulares.
El candidato a diputado a diputado local del PRI, Ernesto Alarcón, dijo que la adhesión de los llamados cuadros del Morena y PRD equivalen a la unificación de los liderazgos sociales contrerenses de mayor representación en la delegación.
«Aquí está la suma de voluntades, porque nuestro partido no es una opción más sino la alternativa viable para participar en los próximos tres años», aseguró el priista.
La candidata a diputada federal, María Cristina Velázquez, sostuvo que a casi un mes de la jornada electoral se debe reforzar la presencia en actividades de promoción del voto a favor de los abanderados del tricolor, actividad que se consolidara con la llegada de nuevos liderazgos.