Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2022.- Que sea la autoridad la que defina si Morena violó la ley electoral con el uso del Senado de la República para hacer proselitismo político con la visita de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló el senador Ricardo Monreal.
Es decir, para el líder de Morena no hubo mitin del abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas y que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que determine alguna sanción.
“Nos sometemos a la ley, siempre; nos vamos a someter sin distingo a la ley”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y el órgano de gobierno del Senado donde se llevó a cabo la reunión de morenistas y aliados, a donde asistió también su dirigente nacional.
El líder de Morena en la Cámara Alta refutó que no hay ningún recurso desviado ni un asunto que viole la ley. “Hay precedentes de otros eventos que han estado aquí de otros partidos. Y en todo caso, si no lo cree usted así, pues es la autoridad la que va a definir”.
Lo que sucedió es una denuncia que presentó un senador con licencia Américo Villarreal, justificó Ricardo Monreal. “No hubo convocatoria previa, no hubo convocatoria pública y sólo se escuchó la denuncia contra un gobierno que está incurriendo en irregularidades, en donde hay persecución, detenciones arbitrarias, órdenes de aprehensión, como hay cualquier denuncia de mucha gente que acude al Senado”, explicó.
El morenista insistió que en ningún momento se llamó a promoción del voto y no se hizo mitin. “Todos, en el Senado, todos hacen política. Hasta Fox ha estado haciendo política, una empresa internacional”, refirió aunque en aquel acontecimiento no eran tiempos electorales.