Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- Necesitamos un cambio profundo, no un cambio cosmético, porque el próximo gobierno federal tiene que ser de coalición y de transición, afirmó Rafael Moreno Valle al iniciar oficialmente los foros ciudadanos #RafaTeEscucha, que organiza la Fundación Apoyar por Apoyar Mary Nogueda Simón A.C.
De acuerdo con comunicado, al hablar de las ventajas de la coalición, señaló que se requieren hombres y mujeres de distintos partidos que sean honestos, eficientes y con capacidad probada; y agregó que es necesaria una transición para modificar el sistema hacia un mecanismo más incluyente y plural, un sistema semi parlamentario que permita mayorías estables.
El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, recorrerá con esta plataforma distintos estados y municipios del país, para escuchar las propuestas ciudadanas e integrarlas a un plan nacional.
Al desarrollarse el primer foro, Moreno Valle escuchó a ciudadanos comprometidos con el cambio en su localidad como la maestra Xóchitl Figueroa, quien propuso capacitar a los jóvenes en materia turística para fortalecer al sector en el estado y potenciar el desarrollo económico de la región.
Por su parte, el empresario hotelero Genaro Gómez, solicitó darle continuidad a la reforma Energética como un motor estratégico de desarrollo para el país; mientras que Felipe Enríquez, presentó una iniciativa para modernizar el sector pesquero mediante el micro financiamiento a la industria.
Moreno Valle enfatizó que las propuestas de cambio sólo vendrán de los ciudadanos: aquí vemos la pluralidad en México, vemos a un empresario, a una maestra y a un pescador, este es nuestro país y el pueblo es sabio.
Señaló que la gente tiene claridad sobre qué hay que hacer, e invitó a los asistentes a compartir sus inquietudes: queremos escuchar su voz, queremos construir un proyecto de cambio, este proyecto atenderá sus necesidades y reflejará las aspiraciones de todos los mexicanos, concluyó.