Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CUERNAVACA, Mor., 16 de febrero de 2018.- El comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, negó que por motivos de seguridad se cancelara la Feria de la Flor, como señaló el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Indicó, añadió en un comunicado el Gobierno de Morelos, que las autoridades de Cuernavaca no piensen en la gente trabajadora que participa en dicha feria, además de la derrama económica que ésta genera para el municipio.
Afirmó que la festividad no se llevó a cabo por la poca promoción que Blanco Bravo hace para impulsar a la ciudad, así como con los empresarios que año con año participan.
Capella Ibarra recordó que en Morelos los fines de semana se han desarrollo sin incidentes y con seguridad carnavales y ferias.
Para el comisionado de seguridad los motivos de la cancelación obedecen a tintes políticos y no de materia en seguridad.
Dijo que las autoridades de Cuernavaca buscan generar polémica ante la incapacidad de impulsar un diálogo con los empresarios.
El comisionado estatal de seguridad reiteró que en la entidad no hay inseguridad, ya que tanto los habitantes de la entidad y los turistas van a los carnavales sin ningún incidente.
«Lo anterior demuestra que en Morelos existen condiciones adecuadas en materia de seguridad, la gente disfruta de balnearios, lugares históricos y restaurantes», expresó.
Feria, desde 1965
La tradicional Feria de la Primavera en Cuernavaca tiene todos los años una gran afluencia de visitantes en busca de diversión. Esta tradición inició por primera vez en el año 1965.
Al asistir a la Feria se puede disfrutar de diversos espectáculos los cuáles son ideales para toda la familia como: fiesta de las flores, teatro del pueblo, ballet, conciertos con artistas de talla internacional, juegos mecánicos, convenciones, exposiciones, palenque, casa del terror, exposición gastronómica, exposición artesanal, exposición comercial, venta de artesanías.
Cuernavaca sale de lista de ciudades peligrosas desde 2016
El municipio de Cuernavaca desde enero de 2016, se destacó en el comunicado, logró salir de la lista de las ciudades más peligrosas de América Latina, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.
Gracias al modelo de seguridad de 2013 a 2015, se redujo 28 por ciento los delitos de alto impacto y desde ese año se firmó un convenio con los 33 municipios de Morelos para tener el control de la policía.