Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020. — Grupos de transportistas se manifestaron este lunes en la Ciudad de México afectando en diferentes vialidades, particularmente la autopista México-Pachuca hasta Indios Verdes.
Transportistas con camiones de carga bloquearon en algunos puntos de manera total y en ortos parcialmente.
Además a las 7:26 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que mantienen cerrada la circulación en las inmediaciones del Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.
Se mantenía afectado un carril de extrema derecha en Avenida Insurgentes Norte a la altura de a la altura Río de los Remedios al Sur, por transportistas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaba labores para agilizar la circulación en la zona.
A las 7:39, la corporación informó que derivado del diálogo y coordinación con la SSC capitalina, se retiraron los manifestantes de nueve puntos, quitando al menos 295 vehículos que afectaban la circulación.
Calzada Zaragoza y Aguacatillos: 20 unidades.
Oceanía y Eje 1 Norte: 30
5 de mayo e Isabel la Católica: 15
Médico Puebla: 120
Vallejo y calle 3A: 10
Centenario y Calle 157: 10
20 de Noviembre y Uruguay: 10
Oceanía y Heriberta Castillo: 10
Continúan 70 en el Zócalo
Madrugan manifestantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará este lunes, desde las 4:00 de la madrugada, dispositivos de vialidad en torno a la Protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, hacia el palacio nacional y en accesos carreteros.
De acuerdo a un comunicado de la corporación, los policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad en las inmediaciones de las zonas afectadas por los diferentes contingentes.
Alrededor de las 4:00 horas será el inició de la marcha en distintos puntos de partida hacia el Palacio Nacional, además de bloquear los principales accesos de la ciudad.
El personal de tránsito agilizará la movilidad, tanto peatonal como vehicular, con lo que se evitará el congestionamiento de los automovilistas en las zonas afectadas por la marcha.
Durante la movilización de este lunes, los transportistas planean bloquear las principales entradas a la Ciudad de México, realizando caravanas desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.
Se espera un aforo aproximado de 8 mil personas, que viajarán a bordo de 2 mil 200 camiones.
Como parte de las acciones preventivas, la SSC se coordinará con el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y con el del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes vigilarán en todo momento las diferentes movilizaciones para detectar cualquier tipo de incidencia o alteración al orden público.