No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2016.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados lanzó la campaña en redes sociales #QuieroSaberEPN, donde ceden a los ciudadanos el derecho a formular las preguntas parlamentarias que la bancada debe entregar como parte de la ampliación de información sobre el Cuarto Informe de Gobierno que debe responder el Presidente de la República.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada Ciudadana, Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que este ejercicio lo realizaron con gran éxito en el 2015, donde lograron recabar 13 mil 678 preguntas de los diferentes tópicos, siendo las más solicitadas en materia de economía, transparencia y corrupción, por lo que este año se comprometieron a volver a darle voz a la ciudadanía para que sean ellos quienes pregunten al jefe del Ejecutivo Federal.
“Lo que estamos haciendo los Diputados Ciudadanos es romper con la vieja costumbre de que la Pregunta Parlamentaria sea un derecho exclusivo de los legisladores y no de los ciudadanos”.
A Movimiento Ciudadano le corresponde formular siete preguntas por lo que el coordinador explicó que lo que hacen es agrupar los cuestionamientos por temáticas, “para hacer un trabajo de síntesis y conjunción para que las preguntas que sean más recurrentes sean las que son enviadas”, detalló.
Castañeda Hoeflich aseguró que el Presidente tiene la obligación constitucional de responder en un plazo no mayor a 15 días, sin embargo, refirió que el año pasado “se tardó meses” para responder.