
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2025.- Un sondeo realizado por la encuestadora Lorena Becerra revela que Movimiento Ciudadano (MC) logró posicionarse en el segundo lugar en las preferencias de voto entre la población, ubicándose por encima PAN y PRI.
En la intención de voto para diputado federal, Movimiento Ciudadano registra un 12 por ciento de apoyo, colocándose detrás de Morena, que lidera con un 55 por ciento, sin embargo, los resultados son significativos al compararlos con el PAN, que cuenta con un 11 por ciento de intención de voto, y el PRI, que apenas alcanza el 10 por ciento, refiere el estudio presentado por Latinus.
Otro aspecto a destacar de la investigación es la polarización en la percepción de los partidos, ya que mientras que el PRI sigue como el partido más repudiado, con solo un 15 por ciento de opiniones positivas frente a un alarmante 67 por ciento de negativas, Movimiento Ciudadano destaca al contar con un 46 por ciento de opiniones positivas y un 16 por ciento de negativas.
Esto sugiere que el partido naranja polariza menos que otros partidos, incluyendo a Morena, que aunque posee un 71 por ciento de positivos, también enfrenta un 13 por ciento de negativos.
Además, los resultados muestran que figuras de Movimiento Ciudadano tienen una buena imagen entre la población. Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, y el senador Luis Donaldo Colosio Riojas son bien evaluados, con un 24 por ciento y un 24 por ciento de opiniones positivas respectivamente.
En un análisis de las intenciones de voto para la próxima elección presidencial, si los candidatos fueran Andy López Beltrán, Samuel García y Ricardo Anaya, la encuesta indica que López Beltrán lideraría con un 38 por ciento, seguido de cerca por Samuel García.
La encuesta de Lorena Becerra presenta un panorama electoral interesante en el que Movimiento Ciudadano no solo está dentro del mapa de la política mexicana, sino que también tiene la atención de un electorado que busca alternativas a los partidos tradicionales.