
Tomará Sergio Salomón riendas de Migración el 1 de mayo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2020. — El movimiento obrero organizado afiliado al Congreso del Trabajo se pronunció en contra de las medidas que calificó como arbitrarias de funcionarios del Infonavit, con las que pretenden despedir a varios sindicalizados y resaltan la falta de criterio y prestancia para anteponer el diálogo a acciones irracionales.
El Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la COR, Reyes Soberanis a nombre de todas las organizaciones afiliadas, dijo que la salud de los trabajadores es primero y que las medidas arbitrarias son unilaterales, desconociendo instrucciones presidenciales y de las autoridades de salud.
Al respecto, el vocero de la CTM y secretario general del SITATYR, profesor Patricio Flores Sandoval destacó que en lo general y de acuerdo a las condiciones mundiales que se registran y especialmente en el país, se debe anteponer el diálogo, sobre todo cuando no es un tema grave que violente las relaciones laborales.
Destacó que de por si en el país enfrentaremos aún serios problemas por despidos y por el cierre de empresas, para seguir abonando a agudizar la situación, cuando requerimos la participación de todos para resolver los problemas que se nos presentan.
Reyes Soberanis destacó también que se debe evitar antagonismos absurdos y que debe la situación por adversa que sea se puede resolver con disposición, aunque ya se tiene conocimiento que se han registrado diferencias por la actitud de la administración del Infonavit.
Como informamos oportunamente el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit acusó a la administración del instituto que encabeza Carlos Martínez, de ordenar a trabajadores sindicalizados a regresar a laborar de manera presencial a pesar de las medidas para prevenir el contagio de covid-19.
El Sindicato informó que ho0y mismo se recibió la noticias de un contagio en la persona Oscar Argenis Estrada Hernández, de Infonavit Zacatecas, motivo por el cual se cerraron las oficinas con sede en la capital del estado.
Destacan que por lo visto el virus no respeta edades, ni sexos, ni religión, ni horarios, ni guardias, ni nada, ataca cualquier día y a cualquier hora sin importar que seamos una Institución estratégica o no. Es un microbio ciego, sordo y sin el más mínimo sentimiento de Humanidad. El gremio está pendiente de la evolución de la salud y la de su familia deseando que pronto tenga una pronta recuperación y pronto esté nuevamente con nosotros
También se cerraron las oficinas de Ensenada, Baja California, para proteger a quienes laboran en esa sede. Corren peligro y estamos atentos a los sucesos en Tijuana, ciudad que tiene uno de los más altos índices de contagio en el pais, ya que, han fallecido dos asesores externos, que recientemente tuvieron contacto con el personal de esas oficinas. Rogamos por que no se infecten.
Piden que de una vez por todas finalice la insensabilidad, la falta de sentido humanos y el autoritarismo de quienes llevan las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos del Infonavit.