Completará NFL recalentado en Netflix
LONDRES, 3 de junio (Quadratín México).-Todo parece indicar que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se mantendrá en el Manchester United, pues está contemplado por el nuevo entrenador, David Moyes, quien pretende que juegue, aunque no como titular.
El papel del mexicano ha sido sobresaliente en los tres años que lleva en el equipo, aunque en la última temporada tuvo pocos minutos en el terreno de juego, lo que le vale al “Chicharito” ser considerado por Moyes, quien está más preocupado por la salida inminente de Wayne Rooney con quien no hay buena relación.
Por ello, Moyes incluso espera fichar a un delantero que le haga compañía al holandés Robin van Persie, el principal candidato es el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund
El timonel escocés quien suple a su compatriota, Alex Ferguson, ve en Javier Hernández la llave secreta que permitirá cambiar los resultados y el rumbo a los partidos.
“Chicharito” ha sonado para reforzar al Real Madrid y al Barcelona, pero por ahora no hay nada concreto y su futuro se mantiene en el Manchester United.
Es importante destacar que los minutos del mexicano en el terreno de juego podrían aumentar, toda vez que el juvenil inglés, Danny Welbeck, podría salir por el pobre desempeño que tuvo la campaña anterior, que lo llevó al banco de suplentes.
En la campaña pasada Javier Hernández anotó 18 tantos, 10 en la Liga Premier de Inglaterra, tres en la Champions, uno en Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro en la FA Cup.
Otros elementos, que son viables para abandonar a los Red Devils, son el portugués Nani y el brasileño Anderson y entre los refuerzos que espera Moyes, además de Lewandowski son el español Thiago Alcántara, del Barcelona y el galés Gareth Bale, del Tottenham.
QMX/grr