Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.- Un set lleno de sonidos latinos como cumbia, dancehall y salsa, con electrónica, será la fusión perfecta para que Mr. Pauer haga bailar a los asistentes al Electric Daisy Carnival (EDC) 2020, este domingo, en el Dos Equis Stage.
En entrevista telefónica desde Miami y emocionado, el venezolano externó que está muy contento de regresar a CDMX, puesto que en 2015 estuvo en el mismo lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en el Vive Latino y ya desea aparecer en la escena del EDC, que comienza descarga este viernes.
«Estoy emocionado de llevar mi música al EDC. He preparado un set lleno de tracks originales, muy party, esa es la onda, lo que normalmente he estado haciendo en diferentes ciudades de Estados Unidos», adelantó el también productor.
La influencia de la música del discjockey ha sido diversa y el radicar en Miami, Florida, le ha permitido explorar sonidos tropicales con los beats de la electrónica, razón por la que ha llegado a ser el pionero del género Electrópico.
“Lo que yo catálogo de Electrópico, es toda la música que surge entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer, esa franja global; es la influencia percusiva, africana, la herencia africana que traemos para todos los ritmos tropicales latinos.
«Esa mezcla de diferentes sonidos lo mezclo con mis influencias que vienen de los ochenta, noventa, de la electrónica y el rock; entonces, la manipulación electrónica de los sonidos del trópico es lo que da forma a mi música», detalló y explicó Mr. Pauer.
Subrayó que es músico, baterista y viene de la escena del rock, ya que estuvo de rockanrolero muchísimos años en su ciudad natal, Puerto La Cruz, en el Caribe, «de alguna manera crecí siendo rockero, pero tenía toda la influencia tropical que llegaba en esa época, que era el merengue, la salsa, la cumbia, toda esa música que de manera inconsciente la mantuve».
Recordó que cuando empezó como productor, se encontró como en un dilema, donde traía en la mente hacer música electrónica, pero le salía un sonido que provenía del trópico, toda esta influencia indirecta que tuvo, sobre todo los recuerdos de las fiestas en la casa de su abuela, de navidad y de alguna manera, aunque quería hacer música electrónica tipo minimalista, siempre le salía una sabrosura y le costó aceptarlo, pero era parte de su sello por el que ahora se le conoce.
Para Mr. Pauer el mezclar su música con otros géneros no ha sido un problema, ya que para él no existe ningún tipio de barreras a la hora de producir su propio estilo.
«Lo bonito de la música latina del trópico es que trabajamos con BPM, beats por minutos muy similares; el BPM de la cumbia es muy similar a la salsa combinado con el dancehall; entonces, de manera digital existe una coherencia dentro de los diferentes terrenos musicales, a la hora de llevarlo a la computadora y de producir; es la parte bonita.
«Traer un tambor de la cumbia, mezclarlo con sonidos más electros, con unos sintetizadores que emulen cierto ambiente; esa es la parte linda del sonido que hago, porque no quiero tener ningún tipo de barreras de experimentación; me encanta la cumbia, el dacehall, quiero tener esa libertad», explicó, seguro, a quien su Electrópico lo libera.
Este pinchadiscos hará girar la tornamesa durante el cierre del Electric Daisy Carnival, en el Dos Equis Stage, a las 19 horas, lo cual le parece extremadamente rico, porque su base sonora siempre va enfocada hacía el baile y a esa hora, los cuerpos ya arderán por los shows previos en el festival y no pararán de moverse.