Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que se trate de recortar el presupuesto para las universidades públicas durante su administración.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el Primer Mandatario afirmó tajantemente que es falso que se pretendan bajar los recursos públicos que se les asignan a las casas de educación superior.
“En general se va a hacer más con menos, porque se acaba la corrupción, se acaba el derroche, va a rendir más el presupuesto”, señaló López Obrador, agregando que habrá muchos más recursos que antes para las universidades.
“Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto, no. Solo en becas son 10 mil millones de pesos en nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir becas… tiene que rendir más el presupuesto porque deben de terminarse lujos,tiene que haber austeridad republicana”, mencionó al Primer Mandatario.
Esta declaración la hizo el Presidente luego de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde expresa su postura por una “sorpresiva e inusitada reducción al presupuesto”.