
Enfrentará Pachuca al América
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2025.- Juárez, en su casa, fue eliminado en penales por Pumas, que jugó la mayor parte del duelo con 10 por la expulsión de Memote Martínez y enfrentará a Rayados (perdió con Tuzos) por el pase a cuartos de final de la Liga Mx.
El balón por fin rodó con un retraso de 74 minutos debido a una tormenta de arena, aunque la Liga Mx anunció primero 30 y luego 60, pero los felinos tardaron mas en salir, al parecer, porque no querían jugar, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Pumas ahogó el rugido de gol al minuto 11, cuando Robert Ergas se clavó al área como cuchillo en mantequilla por izquierda, tiró diagonal de la muerte y Leo Suárez voló su disparo.
Los universitarios seguían jugando mejor que su rival y al minuto 16 lo registraron en el marcador: tras pase filtrado, Memo Martínez se fue solo desde medio campo, ingresó al área, pausó, recortó a un bravo y definió raso entre el portero y otro jugador.
Dos minutos después, luego de centro cruzado por derecha, Dieter Villalpando cabeceó con dirección de gol, pero el guardameta Álex Padilla manoteó arriba a tiro de esquina, atento.
Los Bravos aprovecharon su segunda oportunidad al minuto 20: después de centro cruzado y bajo por izquierda, Madson controló dentro del área y pese a un empujón, definió raso al primer poste.
La polémica se dio minuto 34, puesto que fue sólo amonestado Jesús Murillo por una plancha, barriéndose, sobre Memote, quien fue expulsado, puesto que al caer lo pateó en el pecho.
Pumas reajustó al minuto 41, dado que salieron del campo Suárez y Pusseto (por molestias físicas) por Jorge Ruvalcaba y Pablo Bennevendo, buscando defenderse mejor.
Después de centro fácil por derecha, al minuto 55, Padilla casi comete un oso, pues al querer atrapar la pelota, la abanicó con las manos e impulsó hacia arriba, apenas a tiro de esquina.
Los felinos bien encajonados y perdiendo tiempo, como al minuto 86, cuando el portero Padilla se sentó en el pasto y fue atendido por una supuesta molestia en la pierna derecha, que no le impidió seguir.
Ante la desesperación y molestia de que su club jugaba con un futbolista más y no creaba opciones de gol, parte de la afición gritó un par de veces “ehhhhh p…” ante despejes de Padilla.
Durante el tiempo agregado y luego de pase filtrado, Ruvalcaba se fue perseguido por José García, quien lo empujó en los linderos del área y fue expulsado, tras revisión de VAR, pues provocó que tirara a las manos del cancerbero Jurado.
Y prácticamente sin opciones de gol en la parte complementaria, definieron en penales, en los que por Juárez: anotó Estupiñán y fallaron Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado, el Puma Rodríguez y Valoyes, así como por Pumas: marcaron Nathan Silva y Ergas y erraron Carrasquilla, Funes Mori y Caicedo.