Acusan a 2 con cascos de motociclista de ataque directo en Miyana
ZACATECAS, 13 de julio (Quadratín México).- El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó que anoche se registró un enfrentamiento entre la policía ministerial y un grupo armado, que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos, cinco lesionados y tres detenidos.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal se refirió a los hechos suscitados en el boulevard López Portillo de esta capital y dijo que “la situación ya está bajo control”.
El agente la Policía Ministerial que falleció durante el enfrentamiento fue identificado como Horacio de la Cruz, cuyos restos fueron trasladados la mañana de este viernes a la funeraria del Issstezac.
Además, otros dos agentes ministeriales resultaron heridos, pero reportan su estado de salud como estable.
De acuerdo con la versión oficial, el enfrentamiento se derivó de un operativo de seguridad realizado en el hotel Gami, ubicado en el bulevar López Portillo, donde los agentes fueron recibidos a balazos.
Los hechos, que tuvieron lugar en una zona cercana al centro de la ciudad, se dieron alrededor de las 21:00 horas del jueves y provocaron un congestionamiento vial en el boulevard, principal vía de comunicación entre esta ciudad y el municipio conurbado de Zacatecas.
La larga fila de autos alcanzó casi un kilómetro de longitud en la vía que comunica de sur a norte; mientras el lado contrario, donde se ubica el hotel, estaba bloqueada por las múltiples patrullas y elementos que ahí se encontraban.
A esos acontecimientos se suma el homicidio de un limpiaparabrisas que también tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del jueves, en el municipio de Guadalupe.
Según testigos, los agresores viajaban en una camioneta y se acercaron para hacer un solo disparo en el pecho del sujeto, quien cayó al piso mientras huían sus asesinos. La víctima falleció al llegar al hospital.
QMex/bhr