CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2021.-  El presunto delincuente que atacó a los tripulantes de una camioneta en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) perdió la vida en el hospital al que fue trasladado.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch confirmó que el agresor, quien presuntamente manejaba la motocicleta que persiguió a la camioneta, murió tras resultar lesionado al repelerse el ataque.

De los otros dos heridos —escoltas que viajaban en el vehículo—, se reportan fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.

En la zona, cuerpos de emergencia realizan labores de limpieza pues se derramó aceite durante el ataque.