María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- La mañana de este miércoles fue reportado en la Ciudad de México el fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous a los 85 años de edad del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.
El servicio funerario se realizará después de las 6 de la tarde en la Catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.
Hasta las 8 de la mañana, no se habían dado a conocer cuáles fueron las causas por las que perdió la vida quien fuera licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas, Grecia. .
Antonio Chedraoui Tannous nacido en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932, obtuvo la nacionalidad mexicana en 1994.
Fue un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966, se había desempeñado como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región.
En el año de 1996, el Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía le confiere la categoría de Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.
El año pasado festejó su cumpleaños 84 así como el quincuagésimo aniversario de su ordenación episcopal en compañía de empresarios y gobernadores.
En 1996, el sínodo del patriarcado ascendió a Chedraoui Tannous a la categoría de arzobispado a la Arquidiócesis, con lo que se le nombró Arzobispo Metropolitano. Llevó a cabo la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México y en 2010 ingresó como Académico de Número en la Academia Nacional de Historia y Geografía, institución auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México.