CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2019. — Un hombre perdió la vida durante una balacera que desató junto a dos sujetos más, al parecer, al verse sorprendidos durante el robo dentro de un banco de la alcaldía Cuajimalpa.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Dos, investiga a dos sujetos de 25 y 27 años, quienes presuntamente ingresaron la madruga de este domingo a una sucursal bancaria para extraer aparatos electrónicos. Iban acompañados de un tercer sujeto, quien perdió la vida luego de un intercambio de balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que impidieron el ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación detallada en una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), los uniformados acudieron al negocio ubicado en la colonia La Rosita, donde encontraron a los tres hombres, con algunas pantallas. Al intentar su aseguramiento, fueron agredidos a tiros por los hombres, por lo que repelieron la agresión lesionando a uno de ellos.

Finalmente fueron aprehendidos y se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron que el herido ya no presentaba signos vitales.

Los dos presuntos asaltantes fueron llevados ante el representante social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.