Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre de 2017.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida de al menos un disparo de arma de fuego frente al número 20 de la calle Presa Azúcar, en la colonia Irrigación, perímetro de la Miguel Hidalgo.
Pasadas las 18 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados por el sonido de un disparo de arma de fuego, por lo que se asomaron por la ventana y vieron a un sujeto inconsciente en el asiento del copiloto de un Audi negro, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Pese a que a menos de una cuadra de encuentran las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos de esta institución valoraron al sujeto y diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales, debido a una herida por disparo de arma de fuego, sin que especificaran donde.
Policías uniformados de inmediato colocaron el cordón de seguridad, por lo menos a 40 metros de donde se encontraba el auto para evitar que curiosos se acercarán al lugar y contaminaran la escena del crimen, a su vez, dieron aviso a las autoridades correspondientes para que iniciarán con las investigaciones.
Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría capitalina, quienes comenzaron con las indagatorias y la recolección de indicios que los lleven a descubrir las verdaderas causas de este crimen, toda vez que se manejaron dos versiones de los hechos.
Por un lado, algunos de los curiosos señalaron que no vieron a nadie acercarse o alejarse del vehículo al momento de que se escuchara el disparo, aunque otros dijeron que pudo haberse resistido al atraco, por lo que será conforme avancen las investigaciones que las autoridades puedan descifrar el móvil del homicidio.
Concluidas las diligencias iníciales, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver y el auto fueran llevados a las instalaciones de la fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo hasta donde se espera que familiares acudan por los restos e interrogarlos sobre los posibles motivos.