Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Quadratín México).- El músico José Luis Villarreal Gutiérrez, conocido como “Choche”, “PonyChoche” y “Choche Man”, que perteneció al extinto Grupo Bronco, hoy El Gigante de América, falleció este domingo a los 55 años, en Apodaca, Nuevo León.
La última aparición que tuvo en televisión en fue dentro del programa “Pequeños Gigantes”, primera generación, bajo la conducción de Galilea Montijo.
“Pony Choche” nació el 3 de febrero de 1957 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde pequeño mostró su gusto por la música por lo que ingresó a la banda de guerra de la escuela secundaria en que estudió para ejecutar la corneta.
Posteriormente, formó parte de una estudiantina, lo que le llevó a aprender a tocar la guitarra, pero antes, a los 11 años estuvo en un grupo que lideraba su hermano Arnulfo (q.e.p.d.) en el que se encargaba del acordeón.
A los 14 años, empezó a tocar el bajo en los bailes, pero a los 16 dejó en definitivo la escuela para dedicarse a trabajar de tiempo completo con el grupo, sólo que le pidieron ser el baterista lo que le disgustó por lo que dejó el grupo.
Entre 1979 y 1980, entró al grupo Bronco invitado por su hermano Javier. Inició tocando el bajo y después estudió batería y fue el instrumento que ejecutó con la agrupación.
Le gustaba escuchar música de Los Beatles y de otros grupos de rock; “Choche”, siempre se caracterizó por su buen humor lo que le valió las simpatías no sólo de sus compañeros de grupo sino de los compañeros del medio, pero sobre todo, de los niños seguidores de la agrupación.
Realizó varias grabaciones de corte infantil y tuvo su propio programa para los niños en Televisa Monterrey.
Como agrupación salió a la venta la historieta “Sensacional de Bronco”, con un tiraje semanal de 120 mil ejemplares, para convertirse en el primer grupo en tener su propia revista, en la que “Choche” era el encargado de la parte cómica; se editaron 42 números y se vendieron alrededor de cinco millones de ejemplares en México.
En 1997, se anunció la desintegración del grupo Bronco y “Choche” en todo momento manifestó su negativa ante tal determinación.
En 2003, la agrupación se reunió con el nombre de El Gigante de América, quien lanzó como primer sencillo de su disco “Siempre arriba”, el tema “Estoy a punto”.
José Luis Villarreal Choche falleció este 30 de septiembre, en Apodaca, Nuevo León, y le sobreviven su esposa Mariana Cazas y sus hijos José Luis, Aarón y Arturo, así como sus nietos y su hermano Javier Villarreal, también integrante del grupo.
QMX/ntx/oab