
Ataque a balazos deja un policía muerto en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2025.- Miguel N, el químico de Iztacalco, quien permanecía en prisión por su probable participación en delitos de feminicidio registrados la alcaldía Iztacalco, falleció este domingo luego de presuntamente caer y golpearse.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Miguel N, quien se encontraba privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde abril de 2024, tenía audiencia este domingo 13 de abril.
“Este 13 de abril se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas; sin embargo, fue aplazada toda vez que no fue posible presentar al imputado debido a que había sido trasladado a un hospital para revisión médica, luego de haber sufrido una caída en su celda”.
Horas más tarde, la Fiscalía capitalina fue notificada de que Miguel N habría fallecido en el mismo hospital, al parecer por un paro respiratorio.
Ante estos hechos, la FGJCDMX inició de inmediato una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y mantener informadas a las familias de las víctimas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión del presunto feminicida serial, por lo que rápidamente fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.
Cabe mencionar que Miguel N, contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Miguel fue detenido en abril de 2024, y ese mismo mes la Fiscalía capitalina encontró indicios en la vivienda del químico de profesión sobre casos de probables feminicidios en los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.