Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2017.- Un hombre, de aproximadamente 70 años de edad, trabajador de limpieza de una empresa particular que brinda servicio al Sistema de Transporte Colectivo Metro, perdió la vida a consecuencia de un infarto fulminante cuando realizaba sus labores en la estación Pino Suárez, de la Línea 1.
De acuerdo con reportes oficiales, al filo de las 9:00 horas, el empleado se encontraba en el área designada para sus labores cuando repentinamente se desvaneció y cayó al suelo; testigos de inmediato dieron aviso a policías encargados de cuidar la estación.
Al verlo inconsciente, de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, llegando minutos después una unidad médica del Centro Regulador de Urgencias Médicas, para brindarle los primeros auxilios.
Tras varios minutos de intentar estabilizarlo, los socorristas diagnosticaron que ya nada había qué hacer por el sujeto, posiblemente a un infarto al miocardio, por lo que tuvo que ser notificado el agente del ministerio público para que iniciara con las investigaciones.
Minutos más tarde, al lugar se presentó el agente del ministerio público quien ordenó a peritos de la Procuraduría capitalina que trasladaran el cadáver, ya identificado por compañeros de trabajo, al anfiteatro de la demarcación, hasta donde se espera que sus familiares acudan a reclamar los restos.
Por estos hechos, el representante social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas en agravio del adulto mayor.