En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2017.- Una mala maniobra por parte del conductor de un vehículo causó que se estampara de frente contra una camioneta de carga al salir de una curva; derivado de lo anterior, la mujer que viajaba como copiloto del auto compacto perdió la vida de manera instantánea, en tanto que los dos choferes fueron detenidos.
Minutos antes de las 17 horas, los cuerpos de emergencia y policías federales fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la zona de curvas a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Federal México-Cuernavaca, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Policías Federales de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia y se colocaron en ambos sentidos de la carretera para alertar a los conductores sobre el percance, en tanto llegaban los servicios médicos.
Minutos más tarde, socorristas arribaron al lugar y tras valorar a los dos conductores y la acompañante, diagnosticaron que debido al fuerte impacto, la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que los conductores, solo presentaban algunos golpes.
De inmediato, los uniformados acordonaron el área y trasladaron a los conductores de ambos vehículos a la agencia del ministerio público de la fiscalía en Tlalpan para que rindieran su declaración entorno a los hechos y con esto deslindaran responsabilidades.
Fue cerca de las 18 horas cuando a toda velocidad llegó al punto del percance un auto con tres personas, a bordo, presumiblemente conocidos de la víctima, pues al llegar, presos de la histeria, comenzaron a llorar y hacer llamadas a familiares de la mujer.
Fue hasta casi una hora después cuando personal de servicios periciales se trasladó al lugar para iniciar con las primeras investigaciones y recabar indicios para esclarecer como sucedió el percance y con esto, fincar responsabilidades a los conductores detenidos.
En medio de la oscuridad, peritos, con ayuda de bomberos de la Ciudad de México, rescataron el cadáver que se encontraba prensado al interior del auto y lo trasladaron al anfiteatro de la demarcación, donde continúan las indagatorias.