Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2024.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dejó un muerto, dos heridos y dos detenidos en la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con informes oficiales, policías capitalinos acudieron al cruce de Avenida 5 de Mayo y 2da Cerrada del Bosque, en el pueblo de Santiago Tulyehualco, para verificar un reporte de disparos.
Al llegar al lugar, vieron a una mujer de la tercera edad herida por disparo de arma de fuego por lo que solicitaron la ambulancia, paramédicos señalaron que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego por lo que coordinaron el traslado a un hospital.
En un comunicado la SSC señaló que al dar seguimiento al caso, en la esquina de la Segunda Cerrada del Bosque, los uniformados observaron a un sujeto que portaba en sus manos un arma de fuego corta y realizó detonaciones en contra del personal policial, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.
Derivado del intercambio de disparos, un policía resultó herido, por lo que junto con la mujer, fue llevado a un hospital a bordo de un helicóptero de la misma dependencia.
En el lugar, el probable agresor, de aproximadamente 40 años de edad fue atendido por los paramédicos y diagnosticado sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a las fiscalía capitalina para que enviara a los servicios periciales correspondientes; en tanto, fue asegurada un arma de fuego corta.
Además, dos hombres, de 32 y 42 años de edad que también participaron en las agresiones fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
La dependencia policiaca informó que derivado de estas acciones, dos unidades oficiales resultaron con daños en el parabrisas, la salpicadera y llantas, por lo que también fueron trasladadas ante las autoridades ministeriales para las indagatorias pertinentes.