Propondrá Sheinbaum en su debut en G20 reducir el presupuesto de armas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2024.- Diez bebés muertos, casi todos ellos recién nacidos, es el saldo de un incendio en un hospital en la India.
Brajesh Pathak, viceministro en jefe del estado de Uttar Pradesh, indicó que el siniestro ocurrió el viernes por la noche en la unidad neonatal del hospital Maharani Lakshmibai Medical College de Jhansi, una ciudad del norte de la India.
Asimismo, Pathak reveló que «siete cuerpos fueron identificados, pero tres cuerpos todavía no» y prometió apoyo gubernamental para las familias de las víctimas y una investigación exhaustiva.
«Identificaremos a los responsables de esta tragedia y tomaremos medidas estrictas. El gobierno está con las familias durante este difícil momento», aseguró.
De acuerdo con el Times India, equipos de emergencias pudieron rescatar a 39 bebés, casi todos ellos de escasos días de vida
El primer ministro, Narendra Modi, calificó el hecho como «desgarrador» en una publicación en X.
El incidente del incendio en la Facultad de Medicina de Jhansi en Uttar Pradesh es desgarrador. Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes. Rogamos a Dios que les dé la fuerza para soportar este inmenso dolor. Bajo la supervisión del gobierno estatal, la administración local está haciendo todos los esfuerzos posibles para socorro y rescate», dijo.
Por su parte, la presidenta de de la República de Bharat, Draupadi Murmu, consideró este incidente de «extremadamente desgarrador».
Que Dios conceda a los afligidos padres y familiares la fuerza para soportar este cruel golpe. Rezo por la pronta recuperación de los bebés heridos», posteó en X.
Trascendió que el fuego se originó por un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno, que al parecer podía estar defectuoso.