Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2019.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que su presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, lanzó la campaña mundial Play It Out para acabar con la contaminación por plásticos.
Ello, ya que por décadas el uso excesivo y aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial. Actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 mil especies marinas en el mismo periodo.
A pesar de que la mayoría de los plásticos se supone que quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, los que se deterioran acaban convirtiéndose en microplásticos y los peces y otros animales marinos acaban consumiéndolos; pasando de esta manera a la cadena alimentaria mundial.
Pidió que todos debemos esforzarnos por acabar con el uso del plástico, desde evitar las pajitas o las bolsas de este materia y así acabar con su contaminación.
Destacó, en el Día Mundial de los Océanos, que ellos son vitales para nuestra supervivencia, ya que producen la mayor parte del oxígeno que necesitamos para respirar.