Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2017.- Un supuesto corto circuito provocó un incendio en una casa de la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde murieron 12 gatos y se rescató con vida a uno más y a 13 perros.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, los hechos ocurrieron este domingo y en el inmueble donde se encontraban los animales, propiedad todos ellos de una mujer.
Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3 inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer estos hechos y deslindar responsabilidades.
Las primeras indagatorias apuntan a que el siniestro se provocó por un corto circuito, por lo que se dio intervención a peritos en materia de incendios y explosivos, instalaciones eléctricas hidrosanitarias, arquitectura, criminalística de campo, fotografía y valuación para determinar los daños.
Al lugar también acudió personal de la Brigada Animal y se trabaja en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).