
Detienen a hombre señalado de robar carriola a mujer en la Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2018.- No respetar la luz roja del semáforo fue determinante para que el conductor de un auto compacto arrebatara la vida a dos jóvenes que circulaban a toda velocidad y sin casco en su motocicleta en calles de Azcapotzalco.
Minutos antes de las 19 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados por un choque en el que estaban involucrados los ocupantes de una motocicleta gris y un auto Atos, del mismo color, en el cruce de la calle 23 de Abril y Calzada Las Armas, en la Colonia San Pedro Xalpa, justo en los límites de la delegación Azcapotzalco y el municipio mexiquense de Naucalpan.
Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja de Naucalpan diagnosticaron que el hombre y la mujer, de entre 20 y 25 años de edad, ya habían muerto a consecuencia de múltiples golpes y fracturas que sufrieron tras la caída, debido a que ninguno de los dos llevaba casco protector.
Mientras eso sucedía, algunos de los presentes intentaron golpear al conductor del Atos, mismo que fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.
De acuerdo con testigos de los hechos, el conductor del Atos no respetó la luz roja del semáforo, por lo que al intentar incorporarse a Calzada de Las Armas, embistió a los ocupantes de la motocicleta, quienes circulaban a gran velocidad.
En medio de decenas de curiosos y familiares, peritos de la Procuraduría capitalina se presentaron en el lugar del percance y comenzaron con las indagatorias correspondientes.
Tras recabar algunos indicios y tomar algunas fotografías, trasladaron los cadáveres al anfiteatro de la demarcación donde continuarán con las indagatorias correspondientes y se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.