Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
KABÚL, 4 de mayo (Quadratín México).- La explosión de una bomba, la cual seguramente se adjudicarán los talibanes, causó la muerte de cinco soldados de la fuerza de la OTAN en Afganistán en una carretera en la provincia de Kandahar, en el sur del país, informaron fuentes de la alianza internacional.
Los voceros de la Organización del Tratado Atlántico Norte, alianza que liderada por Estados Unidos se encuentran en Afganistán desde el 2003 con el objetivo de ayudar al gobierno afgano a extender y ejercer su autoridad e influencia en el territorio, así como a crear las condiciones necesarias para la reconstrucción y estabilización del país después de la guerra.
El fin de la intervención internacional en Afganistán también tiene el fin de asestar golpes reductivos en contra de los presuntos terroristas talibanes y Al Qaeda, responsable del derribamiento de las Torres Gemelas y otros ataques en Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001.
Las muertes de los cinco soldados ocurre después de que tres militares británicos murieran por otra bomba esta semana en la provincia sureña de Helmand.
La OTAN se encuentra en el proceso de entregar las operaciones de seguridad a las fuerzas afganas. Algunas áreas ya fueron transferidas.
El número de tropas británicas en Afganistán se redujo a 9.000 antes de finales de 2012 y se prevé un descenso de 5.200 a finales de 2013. Deben retirarse antes del final de 2014.
QMX/oab