Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mueren enfermos en Tapachula por falta de insumos, denuncian empleados

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 18 de Mayo de 2017 | 18:34
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis, a 18 de mayo de 2017.- Trabajadores del Hospital Regional de Tapachula, Chiapas, se manifestaron de manera pacífica debido a la falta de medicamentos e insumos para poder atender a los pacientes de los municipios de la zona Costa, Soconusco y Frontera.

Los empleados de esta institución de salud indicaron que habían solicitado una plática con el director y subdirector del hospital, pero ambos se fueron y dejaron al gremio de enfermería, médicos, pediatra, a la encargada de oncología y otras personas esperando.

Berenice Rueda Anleu, ex jefe de comunicación social y encargada de los guardias de seguridad, señaló que se le retiro el cargo por denunciar y publicar en su perfil de Facebook, al gobernador Manuel Velasco, al Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, al jefe jurisdiccional y al director que hicieran algo por la institución porque se está cayendo a pedazos.

“No estamos culpando a nadie, no estamos pidiendo cabezas, estamos suplicando soluciones, que vean las condiciones en que se está trabajando en el hospital, no a nosotros, sino a las personas que vienen, señores, no tenemos gasas, alcohol, guantes ni jeringas”, denunciaron.

Y refirió que este jueves, se pronunciaron de manera desesperada, porque las personas se están muriendo.

Más información AQUÍ