No hay vuelta atrás, asegura Fernández Noroña sobre elección de jueces
SALTILLO, 2 de septiembre (Quadratín México).- El vocero para temas de seguridad del estado de Coahuila, Sergio Sisbeles, informó del fallecimiento de un policía estatal y de dos presuntos delincuentes en un enfrentamiento ocurrido en la ciudad de Saltillo, durante la madrugada de este domingo.
A través del a cuenta de Twitter @Sisbeles01, Sisbeles confirmó que se registró el enfrentamiento en las calles Boulevard Valdés Sánchez y Colosio de la capital del estado, en el que falleció el elemento de seguridad pública.
Unas horas antes, la Dirección de Policía Preventiva Municipal de Saltillo había solicitado a los habitantes de esta ciudad evitar dichas calles, en las que diversos usuarios de las redes sociales reportaban detonaciones.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos fallecidos, así como el motivo del enfrentamiento.
Mientras tanto, en Acapulco, elementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a dos secuestradores, presuntos miembros de la banda delictiva “La Barredora”, la cual operaba en Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Luego de una investigación a cargo del grupo de inteligencia que conforman varias corporaciones policiales, se logró la captura de dos presuntos criminales en el fraccionamiento Magallanes de la Costera Miguel Alemán.
El primero de ellos fue identificado como Carlos Hernández Matías, alias el “Charly”, de 37 años de edad, quien fungía como encargado de la célula. El determinaba quienes serían las victimas de secuestro, extorsión y cobro de cuota a los establecimientos, detallaron.
Por su parte, Santiago Cervantes Casillas “El Chago”, de 26 años de edad, estaba a cargo de interceptar a las victimas y cobrar el rescate de las mismas.
Estos presuntos delincuentes son acusados de privación ilegal de la libertad, extorsión, delincuencia organizada y portación de arma de fuego por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Tanto Carlos Hernández como Santiago Cervantes fueron remitidos a las autoridades correspondientes, al igual que diversas armas de fuego, una camioneta Ford Triton con placas del estado de Guerrero HC-22-429, tres teléfonos celulares, pantallas de plasma, una computadora portátil, joyas y una cámara fotográfica profesional que fueron incautadas por las fuerzas de policía.
Dentro de los artículos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes fueron aseguradas tarjetas bancarias, credenciales de identificación, entre otros documentos que portaban al momento de la detención.
QMex/NTX/oab