Eugenio Derbez se disculpa con Selena Gomez por negligentes comentarios
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2022.- Al Límite de la Venganza se llega viendo a otro como un enemigo, provocado por quienes luchan por mantener su rancho a salvo de inmigrantes, tráfico de armas y drogas en la zona fronteriza, y los mexicanos que lo hacen por encontrar una vida mejor en EU.
Y la línea se cruza por el asesinato de un niño mexicano migrante a manos de un joven estadounidense, en Texas, lo cual dispara dos puntos de vista de los riesgos de la migración: hacía EU y México.
“Los riesgos en sí fueron algo que aprendí; los riesgos físicos que implican estas realidades de los coyotes que no honran los tratos, los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes algunos de ellos, simplemente son malos y se meten al negocio sólo para patear traseros y también tenemos a otros, de quienes he sabido historias, encuentran estos lugares donde se esconden los inmigrantes para tratar de salvarles la vida.
“Les quitan el agua, con la esperanza de desviarlos de tratar de cruzar, pero ya te imaginaras, si estás apunto de cruzar la frontera, crees que vas a una nueva vida mejor y encuentras que todas tus reservas de agua fueron tiradas, te puede destruir.
“Entonces, este es el tipo de cosas que queríamos mostrar en la película, una de ficción, pero también muestra las realidades de cruzar la frontera. En cuanto al gringo, que se va de ilegal, pues es mi punto de vista, de cómo se adentra en este mundo”, explica Jake Allyn, sobre su personaje, Jackson, quien viaja a Guanajuato de ilegal, huyendo de la Policía y en busca de dónde nació y enterrarán al mexicano que mató.
Además, en Al Límite de la Venganza, película dirigida por Conor Allyn, productor ejecutivo de Ya no Estoy aquí, es perseguido por el padre del menor y la culpa que le provoca el asesinato.
Aunque la cinta no sólo muestra violencia, puesto que su también escritor y productor, el mismo Jake, vía Zoom, comparte que “quería hacer una película que mostrara el verdadero México a mis amigos con los que crecí en Texas y de México sólo conocían Cancún; la parte del corazón y como he dicho, quería mostrar a México físicamente, culturalmente y emocionalmente.
“También me encanta Costa Rica, pero amo a México como país; creo que es mi país favorito del mundo, así que creo que no mucha gente lo ha visto en realidad cómo es y creo que tampoco los mexicanos lo ven mucho en la pantalla, por lo menos no de la forma en que merece, a plenitud y así empezó todo para mí: quise presumir un poquito a México”.
En su camino hacia la redención y ya en México, Jackson es apoyado por el personaje interpretado por Esmeralda Pimentel, situación que fue un reto para la actriz.
“Fue un absoluto reto la preparación de mi personaje, me dio la oportunidad y el gozo absoluto de acercarme a este mundo de Victoria, de aprender a montar a caballo, de pasar días en un rancho antes de empezar a filmar y aprender a darle de comer a los caballos, las vacas, a limpiarlos, todo.
“Me puse de la mano con los trabajadores del lugar, porque en realidad quería aprender el mundo de Victoria y llegar con las herramientas preparadas para la creación del personaje a la hora de filmar y me encantó todo.
“O sea, creo que esta película tiene altos valores en el guión, en la historia, el cast es maravilloso y también tiene un mensaje muy hermoso: de ir más allá y aprender que todos somos iguales en el fondo”, detalla Esmeralda.
En Al Límite de la Venganza también actúan Frank Grillo, Jorge A. Jiménez, Alex MacNicoll, Ofelia Medina y Andie MacDowell, se estrena este jueves y Pimentel espera que marque un antes y después en su carrera, que se ha caracterizado por proyectos más ligeros.
“Ojalá que sí, ojalá que sí; por supuesto tengo grandes sueños como actriz y el estar en esta historia representa muchísimo para mí y mi carrera. Poder compartir créditos… no tuve el honor de compartir escena (con todos), pero sí créditos con estos maravillosísimos actores, pues es un gran placer poderles aprender de cerca, poderme colar de pronto en sus escenas y ver cómo filmaban.
“Las decisiones que tomaban también son un gran aprendizaje y sobre todo es una película de la que me siento muy orgullosa y espero que los mexicanos también nos sintamos orgullosos de ver cómo se retrata a nuestro país y estas problemáticas desde este punto de vista”, externa, con brillo en su mirada, la actriz mexicana.