
Condena Elías Lixa abandono gubernamental de vacunación
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2025.- Con estricto respeto al Estado laico y en nombre del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, lamentó la gran pérdida para la humanidad que dejó el Papa Francisco.
En un pronunciamiento en sesión ordinaria de este martes, el morenista se refirió al Sumo Pontífice como uno de los pocos Jefes de Estado que alzó la voz en contra el genocidio al pueblo palestino.
“En verdad es una pérdida, sin exagerar, para la humanidad. Un gran ser humano, un gran político, un gran servidor del pueblo y gran servidor de quienes han abrazado dentro de sus creencias el catolicismo”, expresó a la asamblea que guardó un minuto de silencio en memoria del Papa.
El presidente de la Cámara de Senadores, sin ningún planteamiento confesional, resaltó el humanismo que distinguió al máximo eclesiástico por estar del lado de los humildes.
“De los olvidados, de los perseguidos, de los discriminados”, manifestó al destacar la lucha del Papa Francisco contra la misoginia y la homofobia dentro de la propia Iglesia católica. “Fue un hombre entregado a su visión actuando en absoluta congruencia”, puntualizó.
El senador Fernández Noroña recomendó la tercera encíclica del Papa Francisco titulada Fratelli tutti, donde destaca la fuerte crítica que hace al actual sistema económico y su rechazo a la explotación, a la concentración de la riqueza, a la destrucción de la naturaleza y las desigualdades.