Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2021.- Con profunda tristeza, Chivas se unió a la pena de familiares y amigos de Guillermo Tigre Sepúlveda por su lamentable fallecimiento.
“Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, añadió Guadalajara, junto con una silueta de su ex futbolista y descanse en paz (1934-2021).
El periodista deportivo José Ramón Fernández reconoció, también en Twitter, al Tigre como “uno de los mejores defensores del Campeonísimo Guadalajara. Futbolista de gran personalidad. Descanse en Paz”.
En su portal, Chivas rememoró que una de las máximas expresiones del sentimiento de pertenencia hacia el Guadalajara y de gran pasión por sus colores tiene nombre y apellido: Guillermo Sepúlveda.
El famoso Tigre es, sin duda alguna, uno de los mejores defensas centrales en la historia del club, quien siempre se caracterizó por su gran fortaleza física, por ser duro y recio en la marca, entregado y nunca ‘arrugarse’ en la disputa del balón.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 29 de noviembre de 1934, fue de la camada de elementos que destacó con el Sutaj, uno de los equipos más sobresalientes del futbol amateur de Jalisco.
En la Juvenil Especial actuó con Crescencio Mellone Gutiérrez y Salvador Reyes. Llamó la atención en la segunda edición de los Juegos de la Revolución y después Jorge Agnesi lo llevó al Chiverío.
José María Casullo lo debutó en la victoria ante América por 1-0, el 17 de enero de 1954, en duelo de la Temporada 1953-54, que de hecho fue su única aparición esa campaña.
Al siguiente año obtuvo la titularidad en la segunda vuelta y jugó 10 partidos. Fue pieza clave en el primer título del Rebaño, en la 1956-57, certamen en el que sólo se ausentó 2 encuentros.
Con Arturo Cura Chaires y José Jamaicón Villegas como habituales compañeros, el Tigre integró una defensa de época, la cual ayudó a construir el legado del verdadero y único Campeonísimo de México e incluso es considerado el mejor central en la historia de las Chivas.
Consiguió 15 títulos oficiales con la camiseta del Rebaño Sagrado: siete de Liga, una Copa México, seis Campeón de Campeones y una de Concacaf.
Salió del Guadalajara al final de la Temporada 1965-66 para pasar al Nuevo León, con el que jugó las campañas 1967-68 y 1967-68. Su último torneo en el máximo circuito fue el 1968-69, con el Oro.
Con la Selección Nacional debutó el 28 de abril de 1957 en la victoria ante Estados Unidos por 7-2 y jugó los Mundiales de Suecia 58 y Chile 62, mientras que de Inglaterra 66 quedó fuera por situaciones extra cancha.