Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2018.- Dentro de la Iglesia Católica únicamente los obispos, o aquellos sacerdotes con licencia de un obispo, pueden determinar si hay o no posesión demoníaca y realizar los exorcismos.
Así lo declaró para Agencia Quadratín el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al ser cuestionado sobre lo que debe conocer un cristiano católico que sospeche sobre una posesión demoníaca.
Explicó desde su llegada a la mitra de Morelia “no se ha reportado casos de posesión demoníaca, sin embargo, si se me informó a mi llegada que hace un tiempo hubo un caso que se estuvo dando tratamiento”.
El exorcismo, la Iglesia lo define como el acto de expulsar demonios o espíritus malignos fuera de las personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos.
Este presunto padecimiento no se encuentra admitido por el estado como una causal de muerte, por lo que no se encuentra presente en las leyes locales, nacionales o extranjeras.
Específicamente porque las personas no mueren por la presencia de un demonio, sino por los procedimientos implementados que derivan en paros cardiacos, muerte cerebral o contusiones, tal como recientemente se registró en Apatzingán.
Más información en Quadratín Michoacán