
Intenta salir de super en Tlalpan con 19 mil pesos en mercancía sin pagar
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que los hechos en los que una menor murió el pasado 15 de noviembre al interior del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo de Tlalpan no ocurrieron en las aulas provisionales adonde fueron reubicados alumnos de la Escuela Secundaria 173.
En una carta dirigida a la Dirección General de Quadratín, el director general de Comunicación Social de la SEP, Eduardo Gutiérrez, precisó que la menor que falleció en el accidente no era estudiante de Escuela Secundaria 173.
A continuación el texto integro.
Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017
Francisco García Davish
Director General
Quadratín
Presente
Apreciado señor director:
Me refiero a la nota Muere menor en Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo de Tlalpan publicada por la agencia Quadratín, sobre el lamentable accidente de una menor anoche, por la caída de un portón metálico en el Deportivo Tiempo Nuevo de la Delegación Tlalpan, y aclaro que los hechos no ocurrieron en las aulas provisionales instaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reubicar a alumnos de la Escuela Secundaria 173, la cual, por cierto, sólo tiene actividades en el turno matutino en ese lugar.
La SEP extiende el pésame a los familiares de la menor afectada, quien no estaba inscrita en la Secundaria 173, y al parecer acudió al Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, del deportivo dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, ubicado en Jesús Lecuona s/n, colonia Miguel Hidalgo.
Asimismo, la menor Daniela Licone Pérez Flores, de 12 años de edad, cursaba el primer grado de secundaria en el plantel particular Instituto Escuela del Sur, en Prolongación Corregidora de la misma jurisdicción.
Solicito la publicación de esta precisión, y le comento que la SEP, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, supervisan constantemente la estructura de las aulas provisionales, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.
ATENTAMENTE
Lic. Eduardo Gutiérrez Campos
Director general de Comunicación Social
Secretaría de Educación Pública