Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
GUANAJUATO, 19 abril (Quadratín México).- La pasión por la mirada y la revelación simbólica de un mundo transfigurado, producto de una rigurosa observación que toma como centro al hombre y sus diferentes entornos, se plantea en la muestra “Después de ver”, del artista mexicano Luis Granda, que se presenta en la galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Se trata del más reciente trabajo plástico de Granda, integrado por 20 obras de diferentes técnicas y tamaños que da muestran de las variaciones temáticas, matéricas y cromáticas, así como una renovada cosmovisión que lo definen como un creador que sabe tomar riesgo, informaron los organizadores.
El artista plástico señaló que mediante su obra busca que el público cuestione directamente a las piezas que la conforman, después de ver ¿qué?, de allí el nombre de esta exhibición que es al mismo tiempo una pregunta y una afirmación.
Granda añadió que el arte va más allá de gustar o no, éste debe ser entendido, de ahí la necesidad de tomar riesgos, ya que sin riesgos no hay movimiento, no hay evolución artística. Por ello, a su trabajo artístico también se agrega el elemento del movimiento.
Con la muestra, que se podrá apreciar desde este día y hasta el 19 de mayo, invita a reflexionar al público sobre las obras que se exhiben y que vaya más allá de lo que hay a primera vista.
Entre las piezas se podrá apreciar “Sobre todos”, cuyas imágenes aluden a la voz y la guitarra de Scissor Sisters, a través de esta, el artista muestra la importancia que da a la música.
Por su parte, el crítico mexicano Erik Castillo comentó que la serie que integra la exposición es una estación pictórica enfocada en la puesta en escena de un universo de figuras evanescentes, que retratan la impresión de textura compleja o de palimpsesto perpetuo del graffiti urbano y del objeto primitivo.
Luis Granda es egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde muy joven manifestó su pasión por la pintura y aunado a una firme disciplina y un inagotable ánimo de experimentación, se ha ganado un distinguido lugar en el panorama artístico del México contemporáneo.
Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas de México, España, Estados Unidos y Alemania, como las del Museo José Luis Cuevas, el Museo de Arte Moderno de México, la Fundación “La Caixa”, de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo, de Monterrey (MARCO), y recientemente de la Galería Arte Contemporáneo, de San Miguel de Allende.
QMX/ntx/oab