Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
MANCHESTER, 2 de marzo (Quadratín México).- Manchester United cumplió con su compromiso de este sábado frente a Norwich City al golearlo 4-0 en la fecha 28 de la Liga Premier, previo a encarar el martes a Real Madrid por la “vuelta” de los octavos de final de la Champions.
Con cuadro titular, el técnico escocés Alex Ferguson disputó el encuentro de hoy en Old Trafford sin importar que a inicios de la próxima semana tenga un cotejo trascendental; el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banco de suplentes.
El “ManU” no regaló el partido y mantuvo su buena diferencia en la cima de la clasificación en Inglaterra gracias a una gran actuación del japonés Shinji Kagawa, quien anotó tres goles.
Antes del descanso, el nipón colocó el 1-0 en el marcador al minuto 45 para que los Red Devils encararan con mayor tranquilidad la parte complementaria, luego que en los primeros minutos le costó generar llegadas de peligro de gol.
Los anfitriones presionaron más en el tramo final del cotejo y Kagawa selló su triplete con sus tantos a los 76 y 87 minutos, con los que puso el 3-0 momentáneo.
Finalmente, al 90, Wayne Rooney certificó la goleada del Manchester United con un golazo de derecha desde afuera del área, equipo que se mantuvo firme para conseguir el título de la Liga Premier inglesa.
Con la victoria, el United arribó a 71 unidades en el liderato de la competición con gran ventaja de 15 puntos respecto a su más cercano perseguidor, Manchester City, que jugará el lunes su duelo de la fecha 28 frente al Aston Villa.
Así, Manchester United llegará tranquilo al partido del martes en la Liga de Campeones de Europa frente a Real Madrid en busca del pase a los cuartos de final, eliminatoria que se encuentra 1-1 favorable a los ingleses por el gol fuera de casa marcado en la “ida”.
QMX/ntx/oab