Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
MORELOS, 15 de febrero del 2013 (Quadratín México).- La audiencia realizada la madrugada de este viernes contra diez policías preventivos, acusados del presunto ataque del procurador morelense Rodrigo Dorantes y escoltas, demostró inconsistencias al tener versiones distintas del hecho suscitado el pasado 7 de febrero.
En el enfrentamiento donde murieron tres escoltas, los inculpados coinciden que por órdenes superiores persiguieron e intentaron cerrar el paso al funcionario, ya que por la actitud hostil de su grupo de seguridad, no se identificaron y sólo mostraron sus armas de cargo.
Relataron que al emparejarse con los escoltas, estos los amenazaron, lo que ocasionó que dispararan al aire para disuadir un posible ataque.
Pero una persona de la camioneta de los custodios empezó a disparar contra la camioneta policial, lo que suscitó el enfrentamiento, aseguraron los elementos de seguridad.
Por su parte, los escoltas que sobrevivieron al ataque, dijeron que nunca vieron las torretas encendidas, ni escucharon las sirenas de las patrullas.
También, afirmaron que desde el interior de la camioneta blindada del procurador, mostraron sus credenciales para identificarse.
“A pesar de ello, continuó el acoso policial hasta el fatal desenlace de tres escoltas muertos”, explicaron los custodios.
Los escoltas afirmaron que los elementos policiales fueron participes de un ataque directo contra el procurador de justicia.
No obstante, el Ministerio Público no logró acreditar que los policías preventivos hayan iniciado la balacera.
La audiencia inició el medio día de ayer, se declaró un receso hasta las 16:00horas y posteriormente se prolongó hasta las 06:00 horas de este viernes. Durante este día el juez dictará si procede o no la vinculación a proceso de los policías imputados de los delitos de homicidio calificado, homicidio en tentativa y abuso de autoridad.
Se recuerda que la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, aseguró que los escoltas del procurador iniciaron los disparos, ante lo que el gobernador Graco Ramírez rechazó esta versión.
QMX/tab