CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020.- Hasta este lunes, un millón 11 mil 50 personas en México han sido muestreadas o estudiados para conocer su positividad de Covid 19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En la conferencia vespertina 157 y en el día 65 de la nueva normalidad, el funcionario de Salud refirió que esta cifra es importante independientemente de si las personas analizadas resultaron negativos, positivos o se mantienen pendientes.

En cuanto a las cifras de la pandemia, José Luis Alomía anunció que México alcanzó la cifra de 48 mil 12 defunciones por Covid 19.

Sobre los casos confirmados, el país registra 443 mil 813 y 488 mil 207 casos negativos.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Recordó que este lunes comenzó el nuevo semáforo nacional, que aún no entra en ninguna entidad en color verde.

A partir del 3 de agosto, las entidades en semáforo NARANJA: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en semáforo ROJO son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.