Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2018.- Una mujer, adulta mayor, perdió la vida al desvanecerse y caer a la zona de vías justo cuando el convoy entraba a la estación Lagunilla de la Línea B del Metro.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 20 horas la mujer se encontraba al frente de la estación cuando usuarios vieron que se desvaneció y cayó a las vías.
Justo en ese momento, el tren que se dirigía a la terminal Ciudad Azteca ingresó al andén, por lo que al conductor le fue imposible detener la marcha del convoy para evitar arrollarla.
De inmediato, personal de seguridad fue alertado del siniestro por lo que procedió a desalojar la estación para facilitar la labor de los servicios de emergencia, mismos que tardaron apenas cinco minutos en llegar.
Socorristas descendieron a las vías para valorar a la mujer quien ya había perdido la vida a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico, así como el desprendimiento de una extremidad inferior.
Como lo marca el protocolo, el tren fue echado en reversa para que rescatistas pudieran sacar el cadáver de la mujer de aproximadamente 73 años de edad y trasladarlo a un cubículo de la estación en espera del arribo de los servicios periciales.
Este hecho sucedió a menos de 24 horas de que en ese mismo lugar un joven de 20 años de edad perdiera la vida de la misma forma, al filo de la medianoche del lunes.