![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CUAUTLA, Mor., 13 de agosto del 2018.- Con el número de carpeta de investigación CT-UEDD/3548/2018 este domingo fue denunciado un elemento policiaco del municipio de Atlatlahucan por lesiones a una mujer embarazada quien se encuentra hospitalizada en el nosocomio Mauro Belauzarán Tapia, ubicado en el municipio de Cuautla.
De acuerdo al abogado, Ricardo Colorado, la mujer en compañía de su familia visitaba esta localidad cuando fueron multados por elementos policiacos pero les fue además retirada la placa por estacionarse en un lugar prohibido por lo que al reclamar en la oficina municipal de Seguridad Pública fueron agredidos por los policías.
Con un embarazo gemelar, la mujer tuvo amenaza de aborto, al parecer por haber recibido golpes en el vientre, además de que otras tres personas resultaron lesionados por lo que se levantó la denuncia, mientras que la corporación al mando de José Luis Flores presentó su versión en el que le imputan al ciudadano Luciano L. R. ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.
El ciudadano reclamó el retiro de sus dos placas del vehículo y solicitó el monto para cubrir el adeudo, sin embargo, en respuesta fue agredido por los elementos policiacos, según consta en la denuncia.
La familia es proveniente de Ozumba, Estado de México quienes habían acudido a Atlatlahucan a apreciar las fuentes danzarinas que se encuentran en la explanada principal y desconocieron la señalización para no estacionarse por ser visitantes de otra entidad.
Además de la mujer embarazada viajaban con ellos una persona con insuficiencia renal crónica, otra con capacidades diferentes y tres menores de edad, que presuntamente también fueron agredidos por los oficiales.
Por al menos cuatro horas, el ciudadano que pidió el monto de la multa estuvo retenido, incomunicado y los policías “lo estuvieron paseando” en una camioneta oficial bajo amenazas y actos intimidatorios bajo violencia física.
Más información en Quadratín Morelos